EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Incontenible Ola de Corrupción Provocó la Renuncia de Albisu
8 set 2023 | El Senador Gandini Tras Reconocer que "lo que Está Mal, Está Mal", Prometió un Proyecto para Futuros Ingresos

Carlos Albisu, un médico otorrino cuestionado por la cantidad de militantes en su sector que ingresaron a Salto Grande con salarios de entre $ 80.000 y $ 300.000 mensuales, terminó renunciando. La decisión la tomó el Presidente Lacalle pero Albisu en una conferencia de prensa dijo que había sido él quien presentó la renuncia para no dañar al partido.

Comisión Técnico-mixta de "ASALTO Grande" había publicado ayer el Diario Crónicas del Este en relación a la catarata de denuncias que desde hace dos años se vienen acumulando en contra del ahora renunciante Presidente de la CTM. Las denuncias establecen que la plantilla de empleados de la delegación uruguaya en la Comisión Binacional, subió de 235 a 260 en dos años, con un aumento de casi el 11% pese a las jubilaciones y pre-jubilaciones.

El 75% de los nuevos ingresos fueron ingresos directos para reconocidos militantes y dirigentes de la Lista 404 del Partido Nacional de Salto, que encabezaba Albisu.

Los salarios van desde $ 83.487 el que gana menos a $ 291.000 mensuales y uno de los sueldos más altos es el del actual Vicecanciller Nicolás Albertoni, que, tras ingresar en 2020 a Salto Grande, pidió licencia y reservó su calidad de funcionario para cuando finalice su empleo administrativo.

El Frente Amplio mantiene la decisión de interpelar al canciller Bustillo y a la Ministra Arbeleche, mientras el líder de Cabildo Abierto  Guido Manini dijo que la renuncia de Albisu no soluciona el cúmulo de manejos irresponsables y corruptos que incluyen la designación de un edil para puestos de altísima especialización, refiriéndose a Carlos Silva, edil de la 404 de Salto, que fue nombrado secretario con un salario de $ 263.304 mensuales.

El  mismo día de noviembre pasado también ingresaron los ediles José Ambrosoni y Martín Burutarán, percibiendo $ 131.231 y $ 213.633 en carácter de "asesores" sin especificación de cargo.

Cuando hace dos semanas la Comisión pidió un refuerzo de rubros ya que el dinero no alcanzaba, se desataron las protestas que primero llegaron a la prensa y luego a la propia Torre Ejecutiva donde el Presidente había anunciado que "no nos temblará la mano si hay que tomar medidas ante posibles exageraciones".

Tras expresiones del Senador Sánchez en cuanto a que Salto Grande es una cueva de Alí Babá, su colega Jorge Gandini dijo que está elaborando un proyecto para aprobar una reglamentación que evite cualquier tipo de manejos indebidos y especifique la forma en que tendrá que ser integrada cualquier delegación representativa del país en la Comisión que se comparte con Argentina.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS