EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Desde CAF se Destaca la Actividad que Desarrollan Jóvenes Rurales
5 set 2023 |


En el marco de la Semana de la Juventud Rural, desde las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) se ha dado a conocer la experiencia de una joven de Dolores, que impulsa la actividad de este grupo. Ella es maestra y socia de la cooperativa Cadol, señalando que es un orgullo estar integrada al grupo.

Sobre la conformación de este grupo explicó que “la idea surgió el año pasado en la directiva de CADOL quienes buscaban darles participación a los jóvenes en la cooperativa, escucharlos y nutrirse de sus ideas. Nicolás Santellán, siendo uno de los integrantes más jóvenes de la directiva, comenzó a invitar a jóvenes socios, hijos de socios o vinculados al sector agropecuario de esta zona y así nos integramos y participamos del encuentro de jóvenes rurales que se desarrolló en Durazno el año pasado.

El grupo está compuesto por unos quince integrantes de entre 18 y 37 años, todos vinculados al sector, algunos  productores agropecuarios, otros están recibidos en carreras agrarias y otros aún están aún estudiando. Es importante mencionar que el tiene las puertas abiertas para otros jóvenes de la zona que estén interesados en sumarse.

Son varias las actividades planteadas, actualmente estamos desarrollando curso de gestión agropecuaria; nos integramos a un curso de jóvenes en Rivera y buscamos generar espacios que nos permitan compartir vivencias, experiencias y formas de trabajo de los jóvenes en el ámbito rural.

Ha sido muy importante todo el apoyo que CAF nos ha brindado en este proceso; Luis y Alejandra que son integrantes del equipo técnico nos ayudaron a diseñar y desarrollar el primer taller con jóvenes de la zona y actualmente estamos organizando una visita a la UTEC para que los más jóvenes puedan conocer su oferta educativa”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS