EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Agrupaciones Lubolas de Cinco Departamentos Formarán Parte del Desfile-Concurso de Febrero
9 ene 2017 | Hay varios grupos confirmados y otros que lo harán en estos días.

Agrupaciones lubolas de por lo menos cuatro departamentos formarán parte del desfile concurso del mes de febrero, organizado por la Intendencia de Soriano.

En esta ocasión los grupos de Soriano se multiplican puesto que el año anterior sólo participó “”Punto y Raya” siendo referente de la misma Ronald Alaggia y en esta nueva edición volverán a Avenida Lavalleja: “Sinfonía de Tambores” cuyo referente es César Alvez; “Tronar del Cerro” de Eduardo Galain y “Axe Elewá” de José Acosta y Damián Bentancour.

Hay varios grupos confirmados y otros que lo harán en estos días que estarán llegando para formar parte de esta fiesta que se podrá disfrutar el 18 de febrero por Avenida Lavalleja en el recorrido que abarca unas ocho cuadras.

Los Visitantes

Las que llegan son: La Youmbé de la ciudad de Young, departamento de Rio Negro bajo la dirección de Lucy Marreo; “Toko y me Voy”, agrupación lubola de la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia bajo la dirección de Francisco Velazco.

Llegarán también “Lonjas del Chaplin” del departamento de Paysandú bajo la dirección de Eduardo “Cachete” Albornoz.

Desde Durazno lo hará “Imperio Lubolo” que cuenta con la dirección de Luis “Ratón” Ayala.

También desde Carmelo, departamento Colonia llegará la agrupación Lubola “Ecos de Tambores”, que tiene la dirección responsable de Pablo Torres.

Desde Young, departamento de Río Negro vendrán a participar del evento, “Hechiceros del Candombe” bajo la conducción de Richard Ergui.

Desde Juan Lacaze departamento de Colonia participarán “Los Turkanas” con la dirección responsable de Daniel Machado.

La Organización

Los premios ya han sido confirmados y la cifra asciende a los 220 mil pesos uruguayos. Quien logre alcanzar el puntaje para obtener el primer premio recibirá 100 mil pesos, el segundo 70 mil y el tercero 50 mil pesos uruguayos.

Los grupos locales han recibido ya el piso correspondiente para la participación y los que llegan lo hacen a premio y la Intendencia les ofrece la logística, se hace cargo de una unidad de transporte y de todo lo que tiene que ver con los elementos como agua y demás y en los próximos días se comenzarán a hacer los contactos con las distintas instituciones sociales y deportivas que gentilmente brindan sus instalaciones para que los grupos puedan contar con un lugar sede para descanso y preparación de vestuario y maquillaje.

La idea es que las distintas reparticiones comunales trabajen en forma conjunta para dejar la Avenida en condiciones para este evento dado que existe un reclamo permanente de parte de las agrupaciones y público en general así como de la propia Dirección de Cultura de que haya mejor iluminación para que no se desluzca el trabajo de los grupos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS