EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Orquesta de UTEC Brindó Mini Concierto
6 jul 2023 | Prepara Varias Presentaciones en Mercedes y Otros Puntos del País


En el marco de una muestra musical, integrantes de la orquesta de UTEC ofrecieron varias interpretaciones en salones de la Escuela de Jazz a la Calle. 

Al culminar el primer semestre de estudios se compartieron varios temas de músicos argentinos, uruguayos y brasileños. 

El director de la orquesta profesor Alan Platcha señaló que “este grupo ya está próximo a cumplir los dos años de integrado y consideramos que para la carrera de tecnólogo de Jazz y Música creativa es un avance muy grande contar con una orquesta. Además es el segundo año que pueden optar por la licenciatura, lo que representa un año más de estudios, pero sin dudas los capacita de otra manera en composición y arreglos o en la parte de producción y sonido. 

El grupo cuenta con dos guitarras que están a cargo de Germán y Javier, tres que alternan que alternan entre el piano y sintetizador que son Johan, Alan y Pilar, los bajos a cargo de Rodrigo, Renzo y Mariano, dos bateristas, Nazareno y Adrián y  tres vientos: Mateo, Gabriel y Francina. Contamos con arreglos realizados por estudiantes de la Licenciatura que son Martín y Nahuel.

Estamos embarcados en varios proyectos de extensión territorial que nos llevarán a desarrollar actividades en Colonia, Maldonado, Paysandú y Fray Bentos. Además muchos de los estudiantes están preparando sus trabajos finales ya que culminan una parte de la carrera.

Otros dictan clases en Jazz a la Calle, en liceos u otras instituciones y vienen organizando un gran espectáculo que de la mano del Movimiento Jazz a la Calle, se presentará el 16 de agosto en el teatro 28 de Febrero, llegando para la ocasión la compositora argentina Julia Sanjurjo. 

Yo llegué a Mercedes en el año 2013 y realmente en todos estos años ha habido una gran transformación musical en la ciudad. 

Al principio recibíamos a los músicos provenientes de otros lugares y ahora tenemos un caudal alucinante con chicos de edades variadas tocando en diferentes formaciones”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS