EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Camioneros Paralizan sus Vehículos Frente a U.P.M.
4 ene 2017 | Un grupo de camioneros que transportan rolos de madera hacia U.P.M. realizan reclamos salariales. En diálogo con Crónicas, Migu


Un grupo de camioneros que transportan rolos de madera hacia U.P.M. realizan reclamos salariales. En diálogo con Crónicas, Miguel Cuenca nos dijo: “Estamos  acá por incumplimiento  de un acta que se firmó el día 14 porque el día 20 de diciembre deberían haber pagado retroactivo un 4 por ciento, en lo que hace a lo salarial, a la productividad; y como consecuencia de todo  esto licencia  y aguinaldo liquidado a la fecha en forma   retroactiva. Al día de hoy (por ayer) nos informan que no quieren pagar.

Por eso estamos  con esta movilización porque no reconocen lo que se firmó, en lo que hace a la  empresa del TL 300. No se descarta que no existan otros compañeros de otras  empresas que también  están  en esta situación”.

Simulacro de Siniestros 

en Puerto de Fray Bentos

Desde la Administración Nacional de Puertos se ha invitado a Crónicas  para estar presente en lo que será un simulacro de siniestro portuario en el  Puerto de Fray Bentos. 

“La Administración Nacional de Puertos ha decidido realizar un simulacro de protección portuaria en el Puerto de Fray Bentos el miércoles 11, en cumplimiento de las directrices emanadas del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional (Código PBIP). 

El evento será coordinado por las autoridades del Puerto de Fray Bentos, con la colaboración y el asesoramiento técnico de la División Portuaria de la empresa KETLARK High Urban Security en su carácter de Organización de Protección Reconocida (OPR) registrada ante la Prefectura Nacional Naval (PNN) y será supervisado por la Prefectura Nacional Naval en su carácter de Autoridad Designada para la aplicación del Código PBIP en el país.

El martes 10 a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo una reunión informativa en los salones de la Intendencia Municipal de Río Negro para las autoridades nacionales, judiciales y municipales, así como también para todos los organismos que deberán participar en su calidad de encargados de hacer frente a los distintos sucesos que se pueden presentar en la simulación. La prensa también estará invitada a participar en dicha reunión, a fin de contar con información de primera mano sobre las características de los hechos a desarrollarse durante el simulacro. 

Es importante que los funcionarios y empleados del puerto como la comunidad en general estén al tanto de que se trata de una simulación, ya que si por ejemplo se percibiera una gruesa columna de humo negro y se pudiera observar el ingreso de vehículos de bomberos, policiales y ambulancias al puerto, dichas actividades formarán parte del ejercicio para entrenar al personal y poner a prueba los procedimientos establecidos para enfrentar los diferentes sucesos que se puedan dar en ese evento. 

Si bien el objetivo principal del simulacro es cumplir con las directrices de la Organización Marítima Internacional, la meta local es entrenar adecuadamente al personal, no solamente del puerto sino también de los distintos encargados de hacer frente al suceso, de forma tal que si se diera un caso similar en la realidad estén mejor preparados para salir airosos en su lucha contra los inconvenientes que se pudieran presentar. 

El profesionalismo del personal de la Administración Nacional de Puertos, de la Empresa Ketlark y de la Prefectura Nacional Naval, así como de la Policía, los Bomberos, Migraciones, Salud Pública y el personal médico, asegurará el éxito de este evento simulado, para brindar un servicio cada vez mejor y más seguro para las cargas y los buques que arriben a nuestra terminal portuaria”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS