EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reunieron Comisiones de la Junta
23 mar 2023 |

Continuaron ayer las reuniones habituales de Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano.

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar los siguientes expedientes, elevando la mayoría de ellos al plenario:

José Lavista, planteamiento trasladando la necesidad de colocación de cielorraso en el aula y la cocina de la Escuela No.19 de San Dios.

Raúl Bruno, planteamiento trasladando problemática en el tránsito que se suscita en calles Rivas y Galarza y refiriéndose a la que se suscita los días de lluvia en calle Segurola, a la altura del cruce con las vías, dificultando el paso de los peatones. También sugiriendo se disponga que el tramo de calle Wilson Ferreira Aldunate entre Luis Alberto de Herrera y Av. Lavalleja sea de tránsito preferido.

Diego Guevara, planteamiento solicitando construcción de rampas inclusivas e información sobre el Plan de mejora de accesibilidad urbana. (Tratamiento integrado con Derechos Humanos).

Israel Acuña, solicitando se construyan baños públicos y locales para diferentes actividades en paseos públicos de la ciudad de Mercedes y trasmitiendo petitorio de vecinos sobre colocación de barandas en puente que está en calle Haedo y Flores.

Luciano Andriolo, planteamiento presentando varios reclamos sobre la localidad de Agraciada y planeamiento refiriéndose al deterioro de los caminos de la zona de Chacras de Dolores.

Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando mejoras varias para zona de Cerro Alegre y  cartelería identificatoria de los caminos rurales. También presentó carta de vecinos de inmediaciones de calles Magnone y Alambarri, solicitando mejoras varias.

Marcelo Arballo, planteamiento trasmitiendo solicitud de colocación de lomos de burro de granza cementada en Barrio Amondarain de Dolores y de mantenimiento de espacio público contiguo a las oficinas de Prefectura.

José Lavista, solicitando se haga un relevamiento de las instalaciones eléctricas de los centros docentes.

Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Israel Acuña, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Francis Gásperi.

Derechos Humanos, Equidad y Género: elevó al plenario, informados, los siguientes expedientes:

Diego Guevara, planteamiento solicitando construcción de rampas inclusivas e información sobre el Plan de mejora de accesibilidad urbana. (Tratamiento integrado con Obras) y solicitando descuento en facturas de UTE debido a la emergencia climática.

Gerardo Gándara, proponiendo que el lugar físico destinado a personas en situación de calle sea cedido a familiares de pacientes de otros puntos del departamento, internados en Mercedes.

Luciano Andriolo, planteamiento trasmitiendo propuesta del vecino Antonio Maniac, de crear un fondo para las personas que necesiten una intervención compleja o medicamentos de alto costo.

Mientras tanto, se resolvió solicitar información a la Intendencia, sobre planteamiento del edil José Lavista, trasladando petitorio del merendero que funciona en la sede de baby fútbol de CLMC de colaboración de parte del MIDES o de Asistencia Social de la IDS. 

Estuvieron presentes los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS