EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presentaron el Proyecto de Feriado Nacional el 28 de Febrero
16 mar 2023 | Los Tres Diputados por Soriano Buscan que en Todo el País se Reconozca el Comienzo de la Revolución Oriental

En un planteo conjunto los tres diputados por Soriano presentaron en la Cámara de Diputados la iniciativa de un proyecto de ley que propone crear feriado de carácter nacional el día 28 de febrero, como forma de recordar el  histórico Grito de Asencio. María Fajardo, Martín Melazzi y Enzo Malán suscribieron la iniciativa explicando las razones que la impulsan.

El documento establece que el 28 de febrero debe recordarse como un día memorable que selló los primeros pasos de la libertad en este territorio y que no podrá recordarse sin emoción cualquiera sea nuestra suerte.

Agrega que el Grito de Asencio fue el triunfo de los militares frente a los españoles, el comienzo de la Revolución Oriental en la campaña y el camino de emancipación de la Banda Oriental, definiéndolo como un hito en la historia del país. El hecho, también conocido como la Admirable Alarma, recuerda lo sucedido en 1811 cuando a orillas del Arroyo Asencio un grupo de hombres al mando de Pedro Viera y Venancio Benavídez, realizaron las primeras acciones revolucionarias en territorio oriental, tomando poco después las poblaciones del El Colla, San José y Colonia del Sacramento.

El documento agrega más adelante que se propone declarar esa fecha como feriado laborable a nivel nacional que ya existe en Soriano y que ahora busca extenderse a todo el territorio.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS