EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Centro Comercial y Policía en Análisis de Casos Denunciados
9 mar 2023 | Fuerzas Vivas Piensan Extender las Consultas a Otros Sectores de Gobierno por Problemas de Convivencia

Un primer encuentro entre directivos del Centro Comercial y el comando en pleno de la Jefatura de Soriano tuvo por objetivo analizar una serie de casos de inseguridad que han venido ocurriendo desde tiempo atrás. Además fuerzas vivas de la ciudad quieren extender su queja por episodios que no son acordes a la convivencia social.

En la reunión de ayer a la mañana el Jefe de Policía y el comando en pleno de Jefatura recibió a siete directivos del Centro Comercial de Soriano encabezados por su Presidente Gustavo Filippini. 

El encuentro fue el resultado de una gestión emprendida desde el Centro Comercial para hacer conocer la preocupación por una serie de hechos de inseguridad  que han motivado denuncias sobre robos, rapiñas y agresiones que vienen aumentando en frecuencia.

Por otro lado, también preocupa a un amplio grupo de vecinos, mayoritariamente integrado por comerciantes de la zona céntrica, los episodios que se observan a diario en pleno centro donde parece haberse generalizado la desidia, el desorden y la falta de ética, que le han hecho perder al centro de la ciudad su aspecto que lo caracterizó en otras épocas.

La proliferación de perros, el desprecio de algunos comerciantes por el mantenimiento de las veredas y lo que parece ser una desidia que va en aumento, hace necesario la intervención de las autoridades municipales que no parecen demasiado dispuestas a atacar el problema como corresponde.

El fenómeno no es exclusivo del centro de la ciudad, sino que ha tenido episodios en otros puntos como la rambla y la zona de Parque Guernica, donde vendedores ambulantes o permanentes han tomado parte de un paseo natural como local de venta, instalando precarios tendederos que comparten con los carros de tortas fritas, pizarrones, tanques de chorizos y venta de leña y hasta nafta al menudeo, una suerte de feria al aire libre que trastoca las normas que sin embargo se hacen cumplir en cualquier ciudad próxima. Incluso están comenzando a  extenderse por lo menos dos asentamientos.

Las reuniones serán gestionadas en las próximas horas.   

(más información en la edicion papel)

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS