EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Fernando Pereira:
22 ene 2023 | “El Frente Amplio Tiene Hoy Cinco Grandes Candidatos a la Presidencia que Conforman la Tercera Generación de Dirigentes”

 

Diferentes dirigentes del Frente Amplio han concretado visitas en todo el interior del país llegando en algunas localidades hasta en dos oportunidades, buscando escuchar y conocer la realidad de los uruguayos, habiéndose realizado ya más de 1.500 reuniones por lo que tienen un conocimiento de la situación de nuestra situación y también qué es lo que espera la gente del Frente Amplio.

El presidente Fernando Pereira, que noche a noche asiste a los encuentros de jazz, afirmó que “no nos quedamos a mirar sólo desde adentro del Frente, hemos hecho nuestra autocrítica, salimos a buscar opiniones externas, ha sido muy enriquecedor y esto ha colocado al partido en una mejor circunstancia y en un año se ha duplicado la cantidad de militantes en los Comité de Base, se pasó de 382 comités a 442 en el interior y las encuestas de opinión marcan al Frente Amplio como la principal fuerza del país por encima de todos los partidos, incluso de la coalición y sabemos que hoy tenemos una opción real para ser gobierno en el 2024. 

Contamos con un grupo de compañeros muy potentes en condiciones de ser candidatos y también estamos trabajando en el programa para hacer una buena presentación del mismo, que esperamos ya poder ofrecerlo en el segundo semestre del presente año”.

¿Cuáles son los candidatos que hoy tiene pensados el Frente Amplio?

“Hay cinco como mínimo que son Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara, Andrés Lima y Oscar Andrade; consideramos que son excelentes exponentes y el tiempo dirá en qué lugar quedan, pero sin dudas le darán al Frente Amplio una tercera renovación. 

No olvidemos que tuvimos una primera generación con Seregni, Crottogini, Villar, Rodríguez, Arismendi y Terra; una segunda con Vázquez, Mujica, Arana, Astori y otros y esta tercera que tiene varios liderazgos”.

¿Visualizan una instancia electoral muy reñida?

“Sí. Creemos que va a ser peleada como todas las elecciones de Uruguay a partir del 2005 hasta ahora. 

Pensamos que podemos ganar, hay un descontento importante en la gente por la caída de salarios, por la reforma jubilatoria que impacta directamente en la sociedad uruguaya y el caso Astesiano y Marset ha golpeado el corazón del gobierno demostrando una ineficacia increíble de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores”.

¿Usted ve alguna afectación en la coalición por todas estas situaciones?

“Sabemos que está muy debilitada, se ha dicho que quizá no se desintegre, pero hay que tener en cuenta que la coalición está integrada por partidos, la gente se va de ellos y está comprobado que hay un movimiento oscilante de un 20% de la ciudadanía que suele correrse de un partido a otro, según las propuestas. En eso el Frente Amplio tiene ser cuidadoso porque debemos presentar un programa de gobierno que se debe plasmar, porque todo eso supone un cambio de vida para la ciudadanía. No sabemos cómo va a llegar la coalición al final de este período porque está unida con un pegamento muy liviano, tiene problemas de coordinación muy severos, hay polémicas internas muy duras y estamos confiados que la movilización del Frente Amplio va a ser lo suficientemente potente para construir una nueva mayoría”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS