EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Interventores de Cruz Roja Uruguay Realizarán Auditorías en Comité Departamentales
19 dic 2016 | En Montevideo se cumplió una reunión entre los interventores de Cruz Roja Uruguaya, presentantes de la Federación Internacional y de los distintos comités del interior.

Soriano estuvo presente en la ocasión con representantes de Mercedes y Dolores quienes escucharon los informes brindados.

Matías Castillo dijo a Crónicas que se les informo que esta comisión interventora tendrá un arduo trabajo que en principio les insumirá seis meses, no descartándose solicitar otros de prorroga, por lo que será muy importante toda la colaboración que se brinde desde los distintos comités departamentales.

En la sede central ubicada en Montevideo se buscará ordenar toda la documentación, coordinar actividades y ver la parte contable para pagar todos los adeudos, poniendo todo al día. Para esto llegarán apoyos desde Cruz Roja Española, de Argentina e incluso desde Ginebra.

Desde el exterior se entiende que Uruguay se merece tener una Cruz Roja estable, moderna como ha ocurrido desde hace tantos años y por ello quieren ordenar los distintos aspectos que hacen a un buen funcionamiento de la misma.

Se dejó en claro que las donaciones que hay destinadas a los distintos comités –como en el caso de Dolores-se harán efectivo para ese destino.

Los interventores reconocieron que la situación que enfrentan es muy difícil, existiendo un gran desorden en la sede nacional, previéndose que una vez que la situación contable este clara, se hará un nuevo llamado a elecciones que los propios interventores controlaran.

Las delegaciones presentes plantearon mejorar todo lo vinculado con la comunicación, poder votar desde el interior y ya se informó que se iniciarán auditorias a todos los comités.

Se le dijo a los grupos de cada departamento pueden seguir trabajando ya que cada uno cuenta con los voluntarios y la estructura armada, lo cual no ocurre en Montevideo, ya que los administrativos y voluntarios se habían retirado durante la presidencia cuestionada por no compartir su forma de trabajo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS