EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presentaron Propuesta para Ajustar Asignaciones y Jubilaciones
21 nov 2022 | El Partido Independiente, Autor de la Iniciativa, Cuantifica el Costo en 140 Millones de Dólares por Año

El Presidente del Partido Independiente y Ministro de Trabajo Pablo Mieres, presentó oficialmente en la Torre Ejecutiva la propuesta para ajustar asignaciones familiares y jubilaciones. El proyecto tiene un costo de 140 millones de dólares y el primer mandatario se comprometió a estudiar, consultar y analizar la viabilidad de las medidas.

Se trata del formal trámite después de un proyecto que fuera aprobado por la Convención Nacional del Partido Independiente y que tiene por objetivo alcanzar un incremento significativo de las asignaciones familiares del Plan de Equidad. 

Hoy son 390.000 los beneficiarios, niños y adolescentes, pertenecientes a los hogares de menos ingresos. 

En ese  caso el ajuste es de casi el 50%, lo que lleva las prestaciones a unos $ 1.000.

Según Mieres, el incremento tendrá un impacto fuerte en los hogares de menores ingresos, porque son además los que tienen más niños y a su vez, son los niños los que tienen la tasa de pobreza más alta.

También Jubilaciones

La segunda medida tiene que ver con las jubilaciones más bajas. 

La propuesta incluye un incremento del 3% que el gobierno otorgó a cuenta en julio y que se propone no descontar del ajuste que ocurrirá en enero y que se va a fijar de acuerdo al Indice Medio de Salarios. Estos beneficiarios serían unos 180.000 jubilados y pensionistas.

Según Mieres, las medidas tendrán un impacto directo y focalizado, garantizado en resultados, calculando el incremento de gasto público en 110 millones de dólares anuales, en el caso de las asignaciones familiares y de 30 millones de dólares para las jubilaciones y pensiones.

La propuesta es que el incremento se otorgue de forma permanente.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS