EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Inicia el Jueves Próximo la 18ª Fiesta de la Rosa
28 oct 2022 | Actividades en Mercedes, Cardona y Rodó

Una variada actividad que se desarrollará en Mercedes, Cardona y Rodó se anuncia en el marco de la 18ª Fiesta de la Rosa que comenzará el jueves 3 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 6.

En la primera jornada habrá una charla a las 18 horas sobre “Rambla de Mercedes: una visión desde el paisajismo” a cargo de la Arquitecta Inés Rosales, que se realizará en Arte Esquina 20. Posteriormente a las 19.30 la otra charla será sobre “Rosas del Hum” y Grupo Golondrina a cargo de Helena Anselmi, también en el mismo lugar. 

El predio donde se desarrollará la parte central de la exposición será en Manzana 20 y el jueves abrirá sus puertas a la hora 18, el viernes a partir de las 17, el sábado de 16 a 24 y el domingo 6 de 9.30 a 13 y de 16 a 23 horas, pudiéndose apreciar en el lugar las rosas que presentarán los propios vecinos de la ciudad, como así también diferentes stands donde se ofrecerán las plantas, todos los productos de jardinería y demás propuestas vinculadas con la fiesta en general. 

En cuanto a las charlas, para el viernes 4 se anuncia a partir de las 14 horas demostraciones de técnicas para lograr una rosa en goma Eva, en crochet, papel, porcelana y cerámica, en tela, tallado en madera, rosa pintada, repujada y prensada. Los interesados deben concurrir a Arte Esquina 20 ubicado en Asencio y 19 de Abril. 

El sábado 5 a las 10 habrá un taller sobre el cultivo de las rosas a cargo de Mauro Zuzul en la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” de Cardona. Posteriormente a las 12.30 se realizará un picnic en la rosaleda de Rodó, donde además de Zuzul estará Esteban Erricalde. Sobre las 15 horas se ofrecerá un taller sobre objetos de resina a cargo del Licenciado Boris Romero en “La Lata Vieja” de Cardona. 

En Mercedes en esa jornada a las 15.30 se brindará un taller de origami a cargo de Soga Junko en la oficina del Rosedal; a la hora 16 taller sobre “El cultivo de las rosas” por Mauro Zuzul en la Asociación Treinta y Tres Orientales y a las 17 un taller de Rosas de azúcar y decoración de tortas por el profesor Andrés Hernández en la Escuela Técnica “Washington Lockhart”.

El domingo 6 a las 10 de la mañana Boris Romero tendrá a su cargo un taller sobre resina en objetos decorativos y manualidades en predio de Manzana 20 y a esa misma hora en Arte Esquina 20, el profesor Hernández reiterará su taller de “Rosas en azúcar”.

En cuanto al escenario mayor, para el viernes se anuncian espectáculos musicales a cargo de Teletón a partir de las 18 horas, el sábado desde las 17 se realizará la actividad de danza “Uruguay 2022” y el domingo a las 18.30 actuará la orquesta juvenil del Conservatorio, a las 19.30 se entregarán los premios del concurso de jardines, posteriormente actuará el grupo Kara’s y cierra “La Fiestera”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS