EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Reforma Aprobada; Ahora va al Parlamento Buscando su Vigencia
21 oct 2022 | La Seguridad Social fue Tema de un Consejo de Ministros Decidido a Cumplir con un "Deber Etico y Ciudadano"

Quizá estamos ante uno de los temas más importantes de los últimos años. La reforma de la seguridad social quedó aprobada a nivel del consejo de Ministros y va al Parlamento con la disposición del gobierno de que está realizando "un acto de responsabilidad más allá de que no beneficie al gobierno que la impulsa".

El comunicado que rubricó todo lo actuado en el Consejo de Ministros, señala que la caída en los nacimientos es apenas uno de los temas que ameritan la necesidad de reformar el sistema, que se fue convirtiendo en una urgencia pero que no ha tenido respuesta hasta ahora. El gobierno busca evitar que se llegue a un gasto incontrolable en jubilaciones, lo que dará posibilidad a futuros gobernantes de poder dedicar recursos a quienes más los necesitan. En la explicación, se repasan entre las principales características de la reforma, que la primera persona que se jubilará con la nueva edad de retiro estará viviendo en el año 2040. Los nacidos en 1973 se jubilarán con 63 años en el 2036, los de 1974 con 64 años en el 2038.

Existen dos excepciones para no retirarse con 65 años, la primera por una carrera laboral extensa para aquellos que tengan 30 años aportados cuando entre en vigencia la ley y los que tengan 40 años de trabajo. En este último caso se podrán jubilar con 60 años los nacidos en 1973, con 61 años los de 1974 y con 62 años los de 1975 y a partir de 1976 lo harán con 63 años siempre y cuando tengan 40 años de trabajo.

El comunicado también recuerda que la reforma permitirá que todos los jubilados puedan trabajar, que todos los mayores de 70 tendrán un ingreso mínimo garantizado y que se mejoran las jubilaciones de hasta $ 42.000.

En la edicion papel incluimos el comunicado completo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS