EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Uruguay obtuvo primer premio en competencia mundial
6 oct 2022 | De placas programables


Un estudiante uruguayo de 10 años obtuvo el primer lugar en una competencia mundial organizada por la Micro: bit Educational Foundation.

Se trata de Juan Andrés Barbat Corbo un estudiante de 5º año de la escuela 52 de La Paloma, Rocha quien fue el encargado de dejar a Uruguay en lo más alto de la competición mundial do your :bit challenge 2022, en la que obtuvo el primer puesto en la categoría de 8 a 14 años.

 La maratón internacional es organizada tiene como partners fundadores a la BBC, el British Council, la Universidad de Lancaster, Microsoft, el Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Arm y Nominet, entre otros.

 El proyecto de Juan, llamado Early Fire Detection, fue seleccionado como ganador por América Latina y consiste en crear un prototipo que detecta el riesgo de incendio forestal a través de la medición de la temperatura y la humedad de un área específica y que, en forma de prevención, envía una alarma en ocasiones de riesgo. 

 Para la presentación de su proyecto en la maratón internacional, Juan formó parte de una serie de actividades y talleres que organizó Laboratorios Digitales de Ceibal a lo largo de 2022 con el objetivo de preparar al grupo de estudiantes uruguayos que se presentaría en el desafío global do your :bit.

 Do your :bit incentiva a estudiantes a combinar creatividad y tecnología a partir de placas programables micro:bit con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La consigna consiste en diseñar una solución a un problema real que afecta a una comunidad.

 Entre las actividades de tecnología que se organizan en Uruguay, se destacan las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos, cuya novena edición se realizará el 3 y el 4 de noviembre, a cargo de Ceibal, en las que se espera la participación de más de 600 equipos de estudiantes de todo Uruguay.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS