EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Imputaron a Alejandro Astesiano: Dispusieron un Mes de Cárcel Efectiva
28 set 2022 | Tenía Treinta Indagatorias por Varios Delitos

El jefe de custodia del Presidente Lacalle fue finalmente imputado por el delito continuado de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. Fue enviado a la cárcel por un mes en régimen de prisión preventiva junto con otros participantes de la banda que falsificaba pasaportes. El Presidente volvió a hablar del caso.

Mientras la Fiscal Gabriela Fosatti argumentó que desde agosto de 2021, Alejandro Astesiano integraba una organización para hacer pasar a ciudadanos rusos como uruguayos, se comprobó que el jefe de seguridad presidencial tuvo casi treinta indagatorias policiales por daño, estafa y hurto y en 2002 había sido procesado sin prisión por estafa.

El Presidente Lacalle dijo ayer en Fray Bentos que se había enterado "por la prensa" de las anotaciones policiales y se supo después que quedó desvinculado de la Presidencia.

"Andaré solo", dijo Lacalle Pou cuando se le preguntó sobre el futuro de su seguridad, ironizando en un tema suficientemente grave como para haber  originado inquietud en toda la población.

La actitud del Juez de la causa impidiendo el ingreso de la prensa a la audiencia de ayer, fue tan llamativa como el pedido de reclusión especial, a lo que finalmente se accedió.

Lacalle Pou se comunicó con el Presidente del Frente Amplio para pedirle que "bajara la pelota al piso" y Fernando Pereira no hizo por ahora ningún comentario.

El jefe de seguridad de Lacalle utilizaba la Torre Ejecutiva como oficina para sus negocios, e incluía al Escribano Alvaro Guillermo Fernández que también fue imputado por delitos que prevén penas de hasta ocho años de penitenciaría.

Se incautaron 39 discos duros en el domicilio de uno de los rusos y se indicó que llegaron a cobrar hasta 10.000 dólares por pasaporte.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS