EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El 15º Encuentro de Jazz a la Calle También Recibirá en el 2023 al Encuentro de Urubrass
5 set 2022 |

Del 14 al 22 de enero del próximo año Jazz a la Calle estará celebrando el 15º encuentro internacional de músicos, una fecha muy particular que una vez más traerá a laureados músicos de diferentes puntos del mundo. En esta oportunidad también los asistentes podrán disfrutar del Festival “Urubrass” que se realiza anualmente y reúne a músicos que ejecutan instrumentos de viento. 

La comisión que ya está trabajando en todo lo que es la organización del encuentro viene afinando detalles y se sabe que en sólo dos semanas, donde estuvieron habilitadas las inscripciones de grupos aspirantes, se registraron más de 110 provenientes de Argentina, Brasil en un gran número, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay y también algunos europeos. Como todos los años, debieron enviar un material grabado y también una propuesta del proyecto que llevan adelante, todo lo que ha sido estudiado por los curadores quienes en las últimas horas entregaron el material a quienes ahora deberán hacer el ranking de los más votados, generar la lista de prelación y luego la comisión de viabilidad tendrá la responsabilidad de comenzar a contactarse con los elegidos para confirmar su presencia en el encuentro. 

El año próximo también y en el marco de esta fiesta del jazz, se realizará el encuentro de Urubrass que anualmente se cumple en diferentes puntos de la región y en esta oportunidad los músicos han elegido al propio encuentro de Jazz para también poder estar presentes. La particularidad es que sólo intervienen ejecutantes de instrumentos de viento como trompetas, tubas, trombones, siendo en su mayoría docentes, esperándose que alrededor de unos 20 estén llegando a Mercedes y quizá también se tenga la posibilidad de que algún vientista extranjero se sume a la propuesta. Se sabe que desde la Facultad de Florida, Estados Unidos, hay interés de estar presentes, máxime si se tiene en cuenta que el último encuentro fue en forma virtual debido a la pandemia. 

Existe la posibilidad de que este grupo, al que también se sumarán estudiantes de UTEC, sea el que tenga la responsabilidad de abrir la primera noche el encuentro de jazz. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS