EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Ambulancia Permanente para Localidades del Interior
28 jul 2022 | María Fajardo Realiza Gestiones Ante ASSE


Desde hace un tiempo, fuerzas vivas e instituciones sorianenses vienen trabajando para conseguir los vehículos que posteriormente se destinarán a brindar el servicio de ambulancia en la órbita de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

La diputada Maria Fajardo ha mantenido comunicaciones y coordinaciones con los vecinos para que se otorguen las habilitaciones y recursos necesarios desde el Poder Ejecutivo para que esos vehículos estén en condiciones de prestar servicios, de forma permanente, en las distintas comunidades. En este sentido, el pasado miércoles  la Diputada Nacionalista conjuntamente con el Diputado Martín Melazzi participó de una reunión en ASSE en la que estuvieron  presente las siguientes autoridades: Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio; Dr. Marcelo Sosa, Vicepresidente; y el Sr. Sebastián Iramendi,  Adjunto a la Presidencia del Directorio. La diputada fajardo estuvo acompañada durante el encuentro por su Asesor el Dr. Emilio Caresani.

El tema central por el que se convocó la reunión es la coordinación entre, la comunidad, la Intendencia Municipal de Soriano y ASSE, para implementar el servicio de ambulancia permanente para: Santa Catalina, Palmitas, Risso y Egaña.

Los vecinos de Risso, Egaña y zonas de influencia  están en condiciones de adquirir una ambulancia para esa zona con recursos que han venido reuniendo desde hace tiempo para tal fin. En este caso se solicita a ASSE el aporte del equipamiento de la unidad y  la designación de un chófer. Los vecinos, como en anteriores instancias, solicitan a ASSE les facilite las gestiones para lograr la importación directa de una unidad. 

En cuanto a Santa Catalina vecinos hicieron llegar un borrador, que habría sido remitido a ASSE y que refiere a un convenio (su renovación) entre IMS, ASSE y Club de Leones local. Por medio de este convenio las partes se comprometen: el Club de Leones a proporcionar la unidad, la I.M.S. un chófer titular en modalidad retén y ASSE a asumir los costos de mantenimiento como combustible, neumáticos, seguro, etc. Fajardo solicitó la firma e implementación de este convenio, lo antes posible, una vez realizados ciertos cambios y adecuaciones que fueron advertidos por las autoridades.

En cuanto a la ambulancia para Palmitas que sería suministrada por el Club de Leones Palmitas, la delegación en representación de los usuarios sorianenses se planteó el objetivo de lograr que ASSE realice el aporte de combustible, mantenimiento y equipamiento de la citada unidad.

Las autoridades de ASSE compartieron las propuestas planteadas y comprometieron todo su apoyo para que se concreten las ambulancias permanentes en las localidades mencionadas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS