EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Artesanos de Soriano Finalizaron Talleres
11 jul 2022 | Diseño y Artesanía Junto a Técnicos de DINAPYME

La Dirección Nacional de Artesanías realizó una convocatoria a instituciones que trabajan justamente con artesanos para acceder a talleres que estuvieron a cargo de expertos en diseños y artesanías. 

En Mercedes se cumplió la actividad con un grupo que fue seleccionado especialmente y en Casa de la Cultura se realizó el cierre con una muestra de lo logrado, aunque está previsto que tras la reapertura de Casapuerta, se expongan muchos de estos trabajos.

La directora de Promoción y Desarrollo Dra. Andrea Aunchayna señaló que “el trabajo que se cumplió durante cuatro meses fue interactivo buscándose mejorar los diseños y propuestas de cada uno, también se buscó la creatividad, el desarrollo de nuevos productos, dejando que cada uno introdujera la impronta local. 

Se seleccionaron diez participantes que fueron llevando adelante el proceso y durante la muestra final se pudo observar que se trabajó sobre cuero, madera, cerámica, lana y otros materiales. Esta convocatoria se realiza en forma anual, lo que consideramos muy valedero porque nos permite acercar recursos técnicos y la experiencia de diseñadores que trabajan en otras áreas, que conocen técnicas de mercado y que justamente vuelcan todos sus conocimientos a nuestros artesanos. 

Con la incorporación de otros productos y variantes y haciendo hincapié en la impronta local, se logran realmente productos muy interesantes. Vamos a seguir trabajando con este grupo en instancias de asesoramiento para que tengan algún acompañamiento en el trayecto hacia adelante, porque debemos seguir profundizando en las opciones de mercado. Cuando se haga la reapertura de Casapuerta vamos a presentar los productos porque entendemos que están muy bien logrados y sirven como referencia para otros artesanos que quieran incorporarse y participar de estas propuestas que llegan desde DINAPYME”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS