EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Curso básico de Primeros Auxilios en la Junta Departamental de Soriano
17 jun 2022 |

En las últimas horas se cumplió en la sede de la Junta Departamental de Soriano un curso intensivo de primeros auxilios, a través de una Guía Básica de cuatro horas de duración.

La instalación, hace poco tiempo atrás, de un desfibrilador externo automático, llevó a que Presidencia resolviera la realización de este curso, denominado “Fibrilar + Vida”, dirigido por el Instructor Matías Castillo y la Auxiliar Diana Aramburu.

Incluyó aspectos teóricos y prácticos fundamentales de atención de diferentes emergencias, contando con la participación de ediles y funcionarios de la Corporación.

En el marco de este evento, se hizo hincapié en la existencia de cinco principios de acción para emergencias que todos debemos conocer y aplicar cuando alguien sufre un accidente o siniestro.

Estos pasan por evitar primeramente el pánico y luego reconocer el lugar, realizar un reconocimiento primario para determinar si existe riesgo inmediato de vida, llamar a emergencia 911 y por último una evaluación secundaria, una vez que estamos seguros que la víctima respira y tiene pulso.

También se enfocaron aspectos relacionados con el uso del desfibrilador y la atención de emergencia de una persona con paro cardio respiratorio.

Por otro lado, se brindaron nociones básicas especiales para la atención de víctimas con sangrado y con atragantamiento, recomendándose tener siempre un botiquín con materiales a mano y números de emergencias visibles.

Este curso básico resultó sumamente necesario y productivo para los participantes, ediles y funcionarios de la Junta Departamental, al tiempo que  se procedió a la ubicación en planta baja de cartel indicador de la existencia en planta alta del edifico municipal, sede de la Corporación, de un desfibrilador externo automático, a disposición de la población en general, destinado a la atención de cualquier emergencia.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS