EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Crece Inquietud de Comerciantes por Primeros Efectos de la Frontera
17 jun 2022 | Tanto en Fray Bentos como en Salto y Paysandú se Detectan Consecuencias Económicas de la Diferencia de Precios

Después de varias semanas de aplicarse la nueva medida que permite el tránsito entre Uruguay y Argentina, se empezaron a notar los efectos en el comercio, a estar por el testimonio de propietarios de varios establecimientos. La Asociación Comercial de Río Negro y los Centros Comerciales de Salto y Paysandú comparten la  inquietud y apelan a las autoridades.

Se trata de un fenómeno esperado pese a que desde el momento en que se dispuso la autorización de libre tránsito, se acrecentaron las exigencias para la prohibición de ingreso al país de mercadería. Aparentemente se ha encontrado la forma (una vez más) de violentar la cerradura y están comenzando a aparecer productos comestibles, vestimenta y útiles, a precios muy diferentes a los que se cobran en el comercio local.

En especial Fray Bentos y las capitales departamentales de Salto y Paysandú fueron las primeras en experimentar este hecho donde se incluyen casos como servicios médicos, ópticas y servicios mecánicos, que si bien no constituyen transporte de mercadería, inciden en los ingresos de varios negocios.

Los Centros Comerciales están cruzando información para apelar a las autoridades en busca de soluciones.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS