EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Melazzi Acompañó la Implementación de Proyecto de Oportunidad Laboral
10 jun 2022 | También la Creación de Central Hortícola del Norte

El diputado Melazzi participó de la sesión ordinaria de la Cámara y acompañó con su voto el Proyecto de Ley Programa de Oportunidad Laboral Fase 2 y el Proyecto de Ley Central Hortícola del Norte.

El legislador sorianense explicó que “la Fase 2 del Programa de Oportunidad Laboral surge como forma de mitigar los efectos del enlentecimiento de la economía nacional y mundial y, de las consecuencias del conflicto bélico internacional, como así también de la evaluación favorable aportada por los gobiernos departamentales en la ejecución de la primera fase”.

Se llevará adelante entre los meses de julio a octubre y mantiene en todos sus términos la finalidad para lo que fue creado: “continuar brindando una oportunidad laboral de reinserción en el mercado de trabajo, de manera transitoria, que coadyuve a los trabajadores a mantenerse activos y vinculados al mundo del trabajo”.

Melazzi entiende que esta oportunidad laboral, además de generar tareas que aportan un valor público a la sociedad y recibir a cambio una prestación en dinero, es un aporte más para que las familias sobrelleven las distintas situaciones que han tenido que enfrentar.

En cuanto a la creación de la Central Hortícola del Norte, es un hito importante por su descentralización con la capital del país y además porque permite, a través de un proceso asociativo del sector, dinamizar el mismo aumentando la productividad y mejorando las condiciones económicas y sociales de las familias productoras, ya que una de las restricciones son los canales de comercialización de la producción que mayoritariamente se realiza en Montevideo.

La construcción de esta Central permite atacar estas restricciones y dotar a los productores de la infraestructura necesaria para comercializar su producción, ampliando el mercado actual. Y fortaleciendo, especialmente, a aquellos productores que por su escala no acceden a posibilidades tecnológicas como ser: packing, cámaras de frío, laboratorios, lo que les genera un valor agregado a los productos.

El legislador continuó diciendo “seguimos en el camino de avanzar en pos del trabajo, por la generación de oportunidades laborales que redunden en el bienestar de nuestra gente”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS