EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Marina Blanco de la “Revista Española de Documentación Científica” Visitó Dolores
4 dic 2016 | La actitud positiva de la gente es el motor que hará que se siga marchando.

Estuvo en Dolores la escritora Marina Blanco que trabaja para la “Revista Española de Documentación Científica” que publica artículos relacionados con toma de decisiones, evaluaciones, e informa sobre sucesos de carácter extremo como el vivido el pasado 15 de abril.

Accedimos a ella el pasado viernes y habló con Crónicas explicando el motivo de su visita.

Dijo que “estaba en Montevideo en un Simposio relacionado con mi trabajo y quise ver esta ciudad de la que tanto se ha hablado tras un hecho que en otras partes es más común como Estados Unidos por ejemplo u otros lugres” 

¿Qué es lo que más le llamó la atención?

“Desde mi experiencia (he cubierto muchas catástrofes) me llamó la atención la solidaridad de este país, cómo de inmediato se movilizaron para hacer llegar la ayuda necesaria, cómo no se aislaron, cómo un pueblo que nunca ha pasado por este drama se recupera, creció ante la adversidad.

Evidentemente los problemas no desaparecerán por mucho que miremos para otro lado, pero el hecho de dar los pasos que se han dado está muy bueno”.

Usted es Asistente Social y Psicóloga ¿cómo cree que se debe seguir?

“Primero y principal olvidarse del “no puedo” por muy grande que sea la pérdida y el dolor, todo pasa, la vida sigue y esto también pasará.

Obviamente que, no hay que olvidarse de sí mismo, la salud física y mental es fundamental para poder atravesar esta crisis.

Las cosas no cuentan por cómo son ahora sino por cómo terminan, la actitud positiva, el enfocarse en todo lo que aún se puede hacer y en todo lo que aún llegará: es el combustible para seguir marchando”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS