EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dos Comisiones de la Junta de Soriano se Reunieron Anoche
23 mar 2022 |

Una en forma y la otra en forma virtual, se reunieron anoche las Comisiones de Legislación y Peticiones y la de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.

La Comisión de Legislación y Peticiones (foto) se reunió, en forma presencial, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Fueron recibidos el Director de Tránsito de la Intendencia, Carlos Rodríguez y el integrante del Departamento de Jurídica, Dr. Bernardo Sáez.

Se intercambiaron informaciones y opiniones respecto al proyecto, elevado por el Ejecutivo Departamental, tendiente a modificar la Ordenanza sobre procedimiento de Baja de vehículos ciclomotores y moticicletas, de la denominación de la misma y artículo 111 de la Ordenanza General de Tránsito, expediente que luego fue informado y elevado al plenario.

Por otro lado, gras finalizar el estudio correspondiente, se procedió a informar, elevándolos al plenario, los siguientes expedientes:

• Intendencia de Soriano solicita anuencia para adquirir el padrón urbano 12482 de  la 1ª sección catastral de Soriano, con destino a Cartera de Tierras.

• Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando que la 1ª bandera de Soriano pueda ser retirada solamente en forma circunstancial y temporal con aprobación del plenario.

• Edila Amparo Madrid, planteamiento trasladando inquietud de vecinos y pacientes de CAMS Dolores por ruidos molestos de vehículos.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión, interviniendo también en calidad de oyente, el presidente de la Corporación, edil Cr. Gastón Formiliano.

En forma virtual en tanto, por ZOOM, celebró su reunión quincenal, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.

En relación a expediente con planteamiento del edil José Lavista, se recibió informe del Ejecutivo Departamental, mientras que sobre otro planteamiento del suplente de edil Antonio Oten, se decidió invitar a la Directora del Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Dra. María Celia Barreiro, para una próxima reunión de comisión.

Otros expedientes continúan a estudio de esta Asesora, sin resoluciones por el momento.

Estuvieron participando los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Carla Di Stasio y Antonio Oten. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS