EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Catamarán Soriano 1 Ha Logrado Cambiar el Turismo Acuático del Río Negro Transportando a unos 30.000 Turistas
29 nov 2016 | Bascou afirmó que el catamarán “Soriano I” es un orgullo de todos los sorianenses y significa mucho para el turismo de la región.

Con la presencia del Intendente Agustín Bascou se realizó un resumen de la actividad cumplida por el Catamarán Soriano 1, al cumplirse 6 años de la inauguración oficial del catamarán destacándose  que los datos  de la gestión son positivos y ha favorecido el desarrollo del turismo fluvial en Soriano.

Bascou afirmó que el catamarán “Soriano I” es un orgullo de todos los sorianenses y significa mucho para el turismo de la región.

El director de Turismo, José Luis Perazza brindó cifras de la gestión del catamarán, indicando que en estos seis años ha transportado 33.124 pasajeros, de los cuales 7.000 de ellos han sido viajes sociales.

Este año tuvo la parada anual de mantenimiento, recibiendo posteriormente el Certificado de Navegabilidad que otorga la Armada Nacional, lo que le permite circular por los ríos Negro y San Salvador con una vigencia de 2 años. Paralelamente se está gestionando el permiso para navegar por el río Uruguay.

Durante la presentación de diversas imágenes se mencionó que el “Soriano I” fue inaugurado un sábado 27 de noviembre de 2010 en el muelle “Comercio”, ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales.

Sin dudas que esta embarcación se ha constituido en un dinamizador del turismo fluvial y náutico en la región. En estos años se ha logrado aprovechar los recursos naturales que tiene el río Negro desde la desembocadura con el Uruguay hasta Mercedes, como así también el San Salvador, el puerto de Dolores y el río Uruguay en zonas costeras con Soriano. 

En la conferencia se brindaron detalles vinculados a la capacidad del mismo y a las comodidades que brinda la nave. 

Entre los datos técnicos que se deben recordar, indicó que el mismo tiene 15,46 m de eslora, 6 m de manga y el puntal de cascos es de 7,68 m. / 8,20 m. La capacidad de carga es de 3.800 k., puede llevar 50 pasajeros cómodamente sentados en dos filas de asientos y 4 tripulantes y tiene un calado máximo de 80 cm. y un mínimo de 60 cm.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS