EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Exoneran de IVA a uruguayos en hotelería desde el 1º de marzo al 17 de abril
21 feb 2022 |

El gobierno anunció que exonerará del IVA a uruguayos en los servicios de hotelería, un beneficio que pretende impulsar el turismo interno y amortiguar el impacto de la pandemia en un sector que padece de sus efectos por segunda temporada.

La medida, tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas fue anunciada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien también informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud Pública autorizó la entrada a uruguayo con test de antígeno negativo (hasta este momento se pedía PCR).

La Cámara Uruguaya de Turismo valoró como positivas las últimas medidas para el sector. La presidenta de la Cámara Marina Cantera dijo que son "una muy buena noticia", aunque "hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero".

El IVA cero en hoteles y la posibilidad de presentar un test Covid de antígeno para ingresar a Uruguay (y no solo un PCR, que es más caro) fue valorado de forma positiva por la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo Marina Cantera.

La empresaria aseguró que ambas medidas pueden favorecer el turismo de fin de semana en marzo y abril. “Con esta medida se puede impulsar ese turismo”, dijo Cantera, aunque agregó que “hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero”.

En la frontera con Argentina ya se comenzó a pedir el test de antígenos para ingresar a Uruguay, como alternativa al que se realiza con la técnica de PCR.

Hoteleros y trabajadores 

reclaman juntos 

por temporada "nefasta"

El gremio de Hoteleros de Maldonado y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay harán planteos conjuntos al gobierno porque entre Ómicron y el tiempo en el mejor mes de la temporada se desinfló. El sector hotelero es el más afectado ya que la gastronomía tuvo un mejor desempeño, señalaron los gremialistas.

En una situación no habitual entre pequeños empresarios familiares y empleados, en el caso de Maldonado, hay un acuerdo sobre la realidad que el panorama que se vive en el sector no es responsabilidad de ningún actor en particular, sino que las condiciones fueron impuestas por el Covid y cómo se comportó el tiempo.

Aseguran que los hoteles son los más afectados, aunque los "5 estrellas" tienen más "espalda" y afirman que reabrir un hotel requiere U$S 50.000 dólares" , pero "si las empresas cierran será peor", dijeron.

Agregaron que la semana que viene se inicia una ronda de contactos ante la realidad que se hace difícil enfrentar el costo de vida trabajando 8 horas, cuánto más si se perciben seguros de paro parciales.

Una "ayuda fuerte" del gobierno es reclamada por los empleados de hoteles que se encuentran más complicados que los gastronómicos, ya que estos últimos tuvieron una mejor performance desde mediados de julio del año pasado.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS