EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Presentó un Amplio Balance de su Gestión
17 dic 2021 | Se Destacan Muchas de las Propuestas Realizadas Desde el Frente Amplio


Un extenso balance de la gestión cumplida en este año de diputación realizó el legislador Enzo Malán junto a su equipo que está conformado por Aníbal Méndez, Laura Gonnet y Jorge Izaguirre.

El legislador expresó que “este año como el anterior ha sido muy particular debido a la pandemia, donde la economía se restringió y la pobreza aumentó junto al desempleo. Entendimos que la población merece conocer a fondo nuestra tarea que también puede ser consultada a través de las redes sociales.

A la tarea de las distintas comisiones que integramos se suman la Comisión Investigadora Sobre Presuntas Licencias Irregulares a nivel de secundaria cuya tarea se amplió durante 6 meses más, la de seguimiento carcelario, constitución y código, de asuntos municipales que en este año terminó dando marco legal al Congreso Nacional de Ediles.

Estuvimos trabajando en 34 proyectos de ley, algunos de los cuales tuvieron que ver con la emergencia sanitaria, como por ejemplo logramos que los municipios y las alcaldías se integraran al SINAE, otro referido al sufragio para las personas que tienen problemas por violencia de género.

Sin duda que diariamente se nos plantean temas de sumo interés sobre los cuales comenzamos a a ahondar y trabajar para lograr en algunos casos transformarlos en proyectos de ley y así facilitar la vida de los conciudadanos.

Nuestra tarea es trabajar con todos los ciudadanos, escuchar las preocupaciones y las propuestas, y en definitiva hacer los aportes necesarios para entre todos lograr atender los requerimientos de cada uno de los sectores de la sociedad.”

Consultado sobre el tema de la Ley Forestal, Malán expresó que “hay campos fértiles con un alto índice CONEAT en los cuales hay forestación o la puede haber, pero entendemos que deben usarse aquellas que su suelo es ideal para que allí crezcan los árboles y dejar las otras para seguir produciendo. Creemos que esta ley va en ese sentido de regular y cuidar el medio ambiente, sabemos que hay algunos reparos que podrán irse modificando con el tiempo y pone algún límite a las hectáreas que se destinan para la deforestación, pero entendemos que esto es un rubro importante y que debe seguirse desarrollando dado que ofrece una importante fuente de trabajo, siendo una producción alternativa que al Uruguay le da ganancias, pero hay que reglamentarlo.”

Consultado sobre los planes de trabajo para el próximo año, el diputado frenteamplista agregó que “de estos 34 proyectos que tenemos presentados, 6 ya han sido votados por la cámara, por lo que seguiremos adelante con los otros.

Uno de los temas fundamentales al 27 de marzo será el de la Ley de Urgente Consideración, y consideramos que será trascendente para el país el poder derogar los 135 artículos que hemos propuesto. No es sólo derogar por derogar, sino que queremos lograr otras soluciones y en eso, sin duda, que vamos a seguir trabajando.”

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS