EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Muestra Retrospectiva del Barón de Mauá en la Jornada de “Museos en la Noche”
21 nov 2016 |

Como cada año, Soriano no estará ajeno a las celebraciones del evento “Museos en la Noche” que convoca año tras año a un público especifico, que gusta de conocer el acervo cultural que guardan las poblaciones, así como exposiciones y actividades relacionadas.

De acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio la actividad se desarrollará el viernes 9 de diciembre y los eventos en nuestro departamento se extenderán a varias localidades del interior e incluyen a la capital departamental habiéndose confirmado varias actividades quedando pendientes otras a detallar por los organizadores.

Según lo adelantado por el Coordinador Territorial, Aparicio Arcaus, en el Museo Alejandro Berro, en las afueras de Mercedes, se inaugurará una muestra retrospectiva del Barón de Mauá así como una exposición de correspondencia original de Alejandro Berro.

En la Pinacoteca “Eusebio Giménez” se llevará a cabo la muestra habitual de artistas plástico nacionales e internacionales. 

Habrá actividad también el Museo Marfetán de Villa Soriano y en estos días se viene ajustando detalles de la misma, ocurriendo algo similar en otras zonas del departamento.

Las visitas podrán realizarse entre las 20 y las 0 horas del viernes 9 de diciembre. Se anuncian asimismo actividades artísticas que acompañarán como siempre estos eventos, invitando a sumarse a artistas que deseen formar parte de los festejos.

La Celebración

Esta se trata de una de las mayores celebraciones de la cultura uruguaya que ya llega a su décimo segunda edición.  Lo que se pretende con esta actividad según se ha dicho por parte de los organizadores es una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo.

El evento se realiza con la coorganización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros Mec, la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las Intendencias de todo el país y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS