EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Frontera: Lafluf Dice no Encontrar Respuestas en Jerarcas de Gobierno
1 nov 2021 | En la Fecha Anunciada para la Apertura Sobreviven las Dudas en Medio de Numerosas Interpretaciones

El Intendente de Río Negro se mostró ayer fastidiado por la falta de respuestas de las autoridades de gobierno, con las que no se pudo comunicar para responder a las consultas que se le hicieron desde numerosos sectores de la población. El Intendente dijo que ni los Ministerios de Salud, Turismo o Secretaría de la Presidencia, le dieron respuestas claras.

Todo parecía ser hasta anoche un manto de confusión, mientras la atención está puesta en lo que ocurrirá en el puente internacional en el día en que se abren las fronteras para el tránsito en uno u otro sentido.

Lo que se sabe hasta ahora es el mecanismo que estableció Uruguay para el tránsito de extranjeros a nuestro país que deberá comenzar a transitar la etapa de prueba a partir de ahora. Sin embargo Fray Bentos sigue cerrado para Argentina como paso fronterizo al igual que lo que ocurre con Paysandú - Colón. Las únicas vías habilitadas para cruzar a Uruguay son por Buquebus, Concordia - Salto y naturalmente Aeroparque Ezeiza y San Fernando. Otro de los problemas que salieron a luz en las últimas horas, fue que la apertura de fronteras en el límite con Paraguay y Brasil trajo como consecuencia un problema de desabastecimiento de combustible, que se trasladó hasta la provincia de Misiones. En Puerto de Iguazó las largas filas en las estaciones de servicio dejaron a éstas sin stock y al no tener suficiente aprovisionamiento de combustible, los gobernadores solicitaron medidas especiales.

Los camiones que entraban desde Brasil a Argentina, hacía una diferencia de 150 dólares por tanque de acuerdo a los precios y algunas petroleras recortaron en un 50% el envío de combustible.

Aún teniendo en cuenta la oportunidad para las estaciones de servicio, de recuperarse de la caída de ventas del 2020, chocó con otra inesperada realidad: la falta del producto que complica la sector.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS