EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Ministro de Turismo Afirmó que Desde Todas las Intendencias Junto a Operadores Privados se Trabaja Para Lograr una Buen
31 ago 2021 |


Los directores de Turismo de todo el país mantuvieron un encuentro en Palmar, oportunidad en que se concretó el primer encuentro con el recientemente designado Ministro de Turismo, Tabaré Viera. La actividad se inició en la mañana con una visita de los directores a distintos puntos de atracción del complejo y de la represa Constitución.

El secretario de estado llegó sobre el mediodía, mantuvo un encuentro con el Intendente Guillermo Besozzi y luego participó de la apertura de la reunión que tuvo una gran parte presencial, pero también otras autoridades la siguieron mediante Zoom.

Viera refiriéndose a la apertura de fronteras mañana señaló que “es una muy buena noticia, porque como todos saben en esta oportunidad será para propietarios de inmuebles, pero creemos que en noviembre la apertura será general y ahora los uruguayos debemos recibir a los turistas que tanto esperábamos, por lo que se está trabajando ya en todos los destinos turísticos junto con las Intendencias y los gobiernos departamentales y también con operadores privados porque el turismo es una actividad mixta y justamente esa sinergia que debe existir entre ambos, está incluida en los planes de este Ministerio. 

Se están haciendo los planteos ante las autoridades para lograr los beneficios que en otras temporadas se tenían para los turistas, pero también se viene estudiando algún beneficio extraordinario porque sabemos que la diferencia de cambio genera algunas dificultades y se está analizando una propuesta para elevar al presidente Lacalle Pou. 

Yo soy hombre de frontera y se lo que significan los vaivenes en los tipos de cambio y hoy se habla mucho de cuánto le cuesta a los argentinos llegar al Uruguay pero, todos sabemos que quienes vengan llegarán con dólares que compran a otro precio”.

Refiriéndose a la Expo Prado que comienza el 10 de setiembre, Viera señaló que “se espera una buena exposición porque los protocolos serán un poco más elásticos y el Ministerio de Turismo estará allí presente en uno de los pabellones con los gobiernos departamentales para mostrar todo lo que tenemos para ofrecer en las cinco regiones, buscando promover la temporada primavera-verano”.

En cuanto al encuentro con los Directores de Turismo, el secretario de Estado explicó que era una excelente oportunidad para conocerse personalmente y en la ocasión se realizó una revisión de los objetivos del Plan de Desarrollo Turístico, como así también los lineamientos para los objetivos anuales”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS