EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Haití: Más de 300 Muertos y Temen que la Cifra Siga Creciendo
15 ago 2021 | En el País de la Catástrofe Permanente Otro Golpe a la Nación Más Olvidada de Latinoamérica

Los gobiernos del mundo están comenzando a ayudar a Haití, otra vez devastada por un terremoto que dejó la cifra primaria de más de 300 muertos y 1.800 heridos, pero la certeza de que será mucho mayor. Fue en el noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país, y se sintió en todo el Caribe con magnitud 7,2. 

El Primer Ministro haitiano declaró el estado de emergencia por un mes y llamó a la nación a no entrar en pánico. El terremoto lleva contabilizados oficialmente 304 muertos, derrumbes de edificaciones en un país que aún no se ha podido recuperar del devastador sismo del 2010 y que atraviesa una severa crisis política y social.

El sismo que hizo temblar las casas, se produjo al mediodía de Uruguay y tuvo su epicentro a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Hay 1.800 heridos a causa del potente terremoto que desbordaron los hospitales de las regiones afectadas, mientras las réplicas siguen produciéndose y hubo alerta de tsunami que finalmente fue levantada.

Estados Unidos aprobó una ayuda inmediata, mientras los gobiernos de numerosos países se apresuraron a dar sus muestras de solidaridad y comenzar campañas de ayuda.

Un hotel de varios pisos se incluyó dentro de los edificios derrumbados así como una iglesia en la que se estaba celebrando una ceremonia en la ciudad de Les Anglais en el suroeste del país.

El 7 de enero de 2010 un enorme terremoto dejó gran parte de Puerto Príncipe en ruinas polvorientas, causando en esa oportunidad la muerte de más de 200.000 personas con 300.000 heridos, un caos del que aún Haití no se había podido recuperar.

El terremoto de ayer se produce un mes después que el Presidente Jovenel Moise fuera asesinado en su casa por un comando armado, lo que conmocionó a un país que lucha contra la pobreza, una creciente violencia de las bandas criminales y la pandemia del COVDI-19.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS