EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
AJU convoca a organizaciones que se hayan creado por la pandemia a postularse para recibir donaciones
30 jul 2021 |

Este 2021 se cumplen 55 años de la creación del Día del Niño en Uruguay, que  este año se festeja el 15 de agosto. En el contexto de la pandemia, la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU), como parte de su plan de responsabilidad social y bajo la consigna “JUNTOS VOLVEMOS A JUGAR”, realizará las tradicionales donaciones de juguetes en un formato diferente al habitual. 

Se invita a organizaciones de ayuda social sin fines de lucro de todo el país, que estén vinculadas directamente al trabajo con niños y se hayan creado a raíz de la pandemia a postularse para ser seleccionadas para recibir las donaciones de juguetes que todos los años realizan los integrantes de AJU en esta fecha. 

Las postulaciones se realizan a través de la página web de la Asociación (www.aju.uy) hasta el 4 de agosto. El 6 de agosto se comunicará la selección de las tres organizaciones que recibirán los juguetes. 

La consigna “JUNTOS VOLVEMOS A JUGAR” reivindica la importancia del juego compartido que, debido a la pandemia, ha estado limitado y en muchos casos se ha perdido. En tiempos donde la tecnología forma parte del día a día, desde AJU se propone destacar la importancia que los juguetes tienen en el desarrollo cognitivo y el tiempo de juego, la construcción de identidad en relación con el acercamiento al mundo que rodea a niños y niñas, y la importancia de que los adultos se tomen un tiempo para compartir con ellos estas instancias. 

En momentos donde la globalización permite acceder a nuevas formas de compras, desde AJU se hace hincapié en la importancia de la seguridad al momento de adquirir juguetes. Desde la creación de la Asociación, se viene trabajando con los organismos correspondientes en este tema y forman parte de sus objetivos que los juguetes sean comprados en comercios habilitados, que cumplan con las reglamentaciones nacionales, bajo las exigencias de seguridad y certificación correspondiente. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS