EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Turismo de la Intendencia Analizó el Tema de la “Casa de los Galarza”
27 jun 2021 | Forma parte de la riqueza histórica de Villa Soriano

Reunida el pasado viernes la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano junto al Intendente Guillermo Besozzi analizó el expediente con el planteamiento de la Edil Alba Bonino sobre el estado patrimonial y posibles proyectos de recuperación de la casa del General Galarza ubicada en Villa Soriano.

Se informó que está siendo estudiadas por la Dirección de Arquitectura las posibles intervenciones, recuperación y puesta en valor de la estructura remanente, en vista de que la Villa cumplirá 400 años de fundación en 2024.

Besozzi remarcó que en 2012, se hicieron intervenciones por temas de seguridad no habiendo problemas con la propiedad dado su carácter público.

Se resolvió pasar el expediente informando a las Comisiones de Cultura y Obras.

“La Casa de los Galarza”

En el espacio de la calle Cabildo entre Asencio y Misiones de Villa Santo Domingo Soriano, está ubicada la “Casa de los Galarza” una edificación antigua que forma parte de la riqueza histórica que atesora el lugar.

En esa casa vivió el General Pablo Galarza, fue una figura importante en la revolución de 1904 una guerra civil que vivió nuestro suelo.

La fachada de esta casa luce desgastada, casi en ruinas, y en sus afueras se lee la siguiente inscripción: “Fue construida para el General Gervasio Galarza (padre) en el último tercio del siglo XIX.

Hace cerca de 40 años fue declarada “Patrimonio Histórico Nacional”, de ahí la importancia que tiene esta construcción para los lugareños.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS