EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Soriano Busca Promocionar su Oferta Turística en el Mercado Agrícola Montevideo
9 jun 2021 |

La directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi mantuvo una reunión virtual con el director del Mercado Agrícola Montevideo MAM, Arturo Echevarría, en la cual solicitó información sobre la escultura del sorianense Pedro Lapido, elaborada y donada al MAM en abril de 2017. 

La escultura ya no está en el lugar establecido ni está visible, seguramente, en alguna acción propia de la operativa del mercado fue necesario desplazarla pero no volvió al lugar. Esta obra es un enlace con la Ruta de las Esculturas, con el Encuentro Internacional de Escultores y fue confeccionada con materiales de maquinaria agrícola (cadenas, discos de arado, engranajes) representa la cadena productiva que se desarrolla desde el interior a la capital. 

El director del MAM se comprometió a investigar y dar respuesta sobre a la inquietud planteada. 

Otro tema tratado se refirió a la promoción de la oferta turística de Soriano y al MAM como escenario validado para difundir al público de este concurrido y emblemático mercado, las oportunidades de conocer nuestro departamento. Echevarría manifestó que el espacio y la gestión del MAM continúan afines a la exposición de los bienes y servicios turísticos. Laguzzi planteó el interés en seguir trabajando sobre el tema, evaluando posibilidades en tanto la situación sanitaria lo permita, además extendió la oferta a realizar una exposición integrando al resto de los departamentos de la Región Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), estrategia que será planteada a sus pares, para hacer un planteo de propuesta regional.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS