EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Fundación Corazoncitos Entregó al Pereira Rossell el Primer Equipo ECMO en Uruguay
9 nov 2016 | Los integrantes de la Fundación Corazoncitos vieron ayer concretado uno de sus anhelos por el cual trabajaron tantos años, teniendo como meta mejorar la atención de los niños.

Ayer se firmó un comodato entre el Hospital Pereira Rossell  y la Fundación haciéndose entrega del primer equipo ECMO en Uruguay.

Ante este gran logro, la presidenta Isabelle Chaquiriand  dio a conocer una carta que dice: “hace algunos años, cuando comenzó la historia de Fundación Corazoncitos, nos movía un sueño. El  sueño de que los niños con afecciones congénitas del corazón y sus familias no tuvieran que pasar por lo que tuvimos que pasar nosotros: no entender ni saber de qué se trataba lo que tenían nuestros hijos; tener que irnos del país porque no estaban dadas las mejores condiciones de tratamiento para ellos; y en algunos casos, perderlos.

Gracias a tu ayuda, esta realidad está cambiando. Junto al trabajo y colaboración de los asistentes, de las empresas y de todos quienes se movieron para colaborar desde que comenzó la campaña de la Fundación hace varios meses atrás, se logró el gran objetivo que buscábamos, la adquisición del primer equipo médico ECMO (Extracorporeal   Membrane Oxygenation) para nuestro país, que permitirá salvar la vida de más de 50 niños por año en situaciones graves por carencias cardiacas o respiratorias”

Se mencionaba además la campaña “Escucha su corazón” que ha buscado concientizar a la población sobre la importancia de detectar precozmente las cardiopatías congénitas. Como resultado  de toda la movilización el Ministerio de Salud Pública incluyó las cardiopatías congénitas como prioridad dentro de los Objetivos Sanitarios de nuestro país y junto a Fundación Corazoncitos se viene mejorando un programa nacional.

Las Cardiopatías Congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado, permitirá aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS