EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Jardín Nº 120 de Cardona Próximo a Instalarse en su Nuevo Edificio
21 may 2021 |

Días pasados la Arquitecta Residente de Primaria Alejandra Abelar visitó el local donde próximamente funcionará el Jardín No.120 “Eduardo Víctor Boga”, aprobando  la recepción del edificio -luego de la puesta en servicio- y constatando que se tuvieron en cuenta las observaciones menores formuladas. 

El mismo fue edificado y es gestionado mediante la modalidad de Participación Público Privado (PPP)  por  la Empresa TRANSAMERICAN.

Se trata de la primer construcción  gestionada por esta modalidad, por lo que la Empresa licitante se hace cargo de la edificación y mantenimiento durante veinte años.

En ese período ANEP le paga un canon a  TRANSAMERICAN, quien se compromete a realizar el mantenimiento general y diario del edificio, como también de sus áreas verdes.

Es esta   la primer experiencia  que se lleva a cabo en Soriano.

Cuenta con 5 aulas, sala de psicomotricidad, cada uno de esos espacios tiene baño con equipamiento para educación inicial, además de contar una de las aulas con baño accesible, cocina equipada, sala para docentes, 3 depósitos, baños para Maestros y funcionarios.

Cuenta con un amplio espacio verde con juegos.

Restan aún coordinar detalles de la habilitación para que se efectúe el traslado desde el local donde está funcionando actualmente, siendo un tema  de gestión administrativa entre el CODICEN y la Inspección.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS