EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Mantuvo Encuentro con Director del BROU
29 abr 2021 | Consultó sobre Obras Previstas para la Sucursal de Mercedes


El diputado del F.A. por Soriano Enzo Malán vine manteniendo reuniones con diferentes autoridades de organismos públicos y con el Director del BROU, Dr. Leonardo Francolino.

En la oportunidad se hizo una puesta a punto sobre la gestión que está desarrollando en el banco. En primer lugar, el jerarca manifestó preocupación por el presupuesto 2020-2025, al que votó en contra. El mismo establece una serie de recortes presupuestales importantes que ponen en riesgo el desarrollo y crecimiento del banco. Se trata de medidas que restringen el gasto e inversión en tecnología financiera, que ha permitido el crecimiento más grande en la historia de la historia.

Por otro lado, ambas autoridades también lamentaron la decisión por mayoría (pues Francolino no acompañó) de completar vacantes en el banco.

En las administraciones anteriores de cada 3 vacantes generadas se completaban 2, hoy de cada 3 se ocupa 1. Esta falta de personal genera problemas de operatividad y sobrecarga tareas al personal que es cada vez menor.

En las administraciones anteriores, el banco venía generando una inversión en infraestructura que permitiera espacios amigables. En este sentido, el diputado Malán transmitió preocupación ya que la administración anterior aprobó una obra para la sede del BROU en Mercedes que tenía por objetivo incluir más cajeros, techados y cómodos, que hasta ahora no se ha ejecutado. Francolino informó que se está cerrando el alquiler del local para mudar el banco, mientras se realizan estas obras de refacción, muy cerca por calle Colón. Pese a que aun no está la licitación lista y por lo tanto la empresa encargada no está definida, hay atrasos sobre el tema pero se estaría trabajando.

Por último, ambas autoridades dialogaron sobre la aprobación de la reedición de beneficios para proporcionar 60 días de gracias para usuarios que hayan solicitado préstamos en pesos y en UI. Se trata de acciones que puede llevar adelante el banco gracias al crecimiento generado en años anteriores. Esta ayuda social no hubiese sido posible sin la excelente gestión de los gobiernos anteriores.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS