EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se extienden hasta setiembre los créditos subsidiados de ANDE para las empresas de los sectores más afectados por la p
30 mar 2021 |

Las pequeñas empresas de los sectores de turismo, salones de eventos y gimnasios han sido las más afectadas por las últimas medidas anunciadas para contener el avance del coronavirus. Debido a ello, desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se decidió extender hasta el 30 de setiembre la vigencia del Crédito Subsidiado Covid-19, con el objetivo de brindarles apoyo financiero en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por la pandemia. También se extiende hasta setiembre el SiGa Emergencia y el SiGa Turismo.

Dentro del Programa de Crédito Dirigido de ANDE; este Crédito Subsidiado COVID 19 cuenta con mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés). Se otorgan a través de las Instituciones de Microfinanzas adheridas en todo el país (los detalles se encuentran en el siguiente LINK). Los créditos podrán tener como destino el reperfilamiento de deuda, capital para inversión y capital de trabajo.

Esta medida se complementa con la extensión de la línea de garantía SiGa Emergencia y SiGa Turismo también hasta el 30 de setiembre de 2021. Este instrumento permite a las empresas de estos grupos que carezcan de garantías suficientes, recurrir al sistema de garantías estatales (SiGA) para garantizar sus créditos.

El SiGa Emergencia es para micro, pequeñas y medianas empresas, y al SiGa Turismo es para empresas del sector turístico, independientemente de su tamaño.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS