EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Melazzi y Moreno Plantearon Extender Descuento a Naftas
11 feb 2021 |

Los diputados de los departamentos de Soriano y Paysandú, del Partido Colorado (Ciudadanos), Martín Melazzi y Juan Carlos Moreno, presentaron una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando que se implemente un descuento de 12% del IMESI para las naftas que se comercializan en estaciones que se encuentren ubicadas a partir de los 20 kilómetros de los pasos de frontera y hasta 40 kilómetros.

La normativa actual reduce 24% el IMESI de las naftas que se comercializan en estaciones que están ubicadas hasta 20 kilómetros de los pasos de fronteras con Argentina y Brasil.

En ese sentido, los diputados argumentaron que muchas estaciones que están a apenas unos kilómetros más adelante ven reducidas de manera significativa sus ventas.

Los legisladores señalaron que la medida adoptada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 398/007 “ha beneficiado el comercio y la producción de dichas zonas, con aumento de empleo y por ende un beneficio en las economías locales”.

Pero al mismo tiempo, sostienen que otras ciudades y parajes muy próximos a esas zonas y que no entran dentro del beneficio actual, “han visto una merma en las ventas”.

De acuerdo a datos aportados por los comerciantes de esas zonas las ventas de naftas se reducen mes a mes entre 18 mil y 30 mil litros, por estación.

Por ésto, Moreno y Melazzi solicitaron al Ejecutivo que cree “una nueva franja a partir de los 20 kilómetros y hasta los 40 kilómetros con un descuento del IMESI de 12%”, es decir la mitad de lo que actualmente rige para las estaciones que se ubican hasta 20 kilómetros de la frontera.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS