EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Vivienda Analizó Tema de Asentamientos y Realojos
10 feb 2021 | La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano se reunió ayer en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

En cuanto a la designación de Presidente y Secretario del grupo, quedó para ser resuelto en próxima reunión.

En concreto, fueron analizados un total de 11 expedientes, que están en carpeta, tomando conocimiento del contenido de cada uno de ellos.

Tres incluyen temas relacionados con MEVIR, por lo que se resolvió solicitar una entrevista con el directorio de dicho organismo.

Otros dos, enfocan el tema de los realojos, por lo que se procurarán contactos e información del Ministerio de Viviendas.

En este orden, existe un expediente que refiere concretamente al tema del asentamiento en predio de AFE, por un lado y por otro, a  situación de los realojos de los barrios Hipódromo y Esperanza.

Sobre la primera parte, se manejaron informes relativos a los pasos que se están dando y con respecto a la segunda, se resolvió pedir a la Intendencia la realización de un relevamiento de los mencionados barrios, para establecer con precisión, las casas que están ocupadas por los adjudicatarios directos, las que ocupan otras personas y las que eventualmente estén vacías. 

Cabe destacar, que el estudio de algunos de estos expedientes, es en forma integrada con otras comisiones asesoras, por lo que se realizará el intercambio de opiniones correspondiente.

Participaron de la reunión los ediles María Jaime, Damián Valentín, Carla Di Stasio, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Por su parte la Comisión de Cultura y Deporte aclaró información referida a lo actuado en reunión del lunes por la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano.

En relación al expediente con planteamiento del exedil Leonel Silva, referido a proyecto estudiantil realizado en Liceo de Cardona en agosto pasado, solo se resolvió solicitar información adicional a dicho centro de estudios. Lo agregado sobre posición de la Comisión, no corresponde, ya que se debió a un error involuntario y refiere a otro expediente tramitado.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS