EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Revista Médica The Lancet Destacó el Rol de Vázquez Como Oncólogo y su Lucha Antitabaco
6 feb 2021 | Resaltó el trabajo del expresidente durante el gobierno y como médico

La revista médica británica The Lancet publicó un obituario del expresidente Tabaré Vázquez, fallecido el pasado 6 de diciembre, en el que se resalta su rol como oncólogo y su lucha contra el tabaco.

"Tabaré Vázquez obtuvo muchas victorias a lo largo de su vida, incluida la elección en dos ocasiones de presidente de Uruguay. Pero para el oncólogo convertido en político, uno de sus triunfos más importantes fue en la salud pública", señala la publicación con respecto a que Uruguay fue "el primer país de la región en prohibir fumar en lugares cerrados y lugares de trabajo y luego supervisó la introducción de nuevas y estrictas regulaciones para el empaque de tabaco, incluidas advertencias sanitarias gráficas".

Además, el artículo firmado por Andrew Green recuerda que Philip Morris presentó una demanda de 25 millones de dólares contra Uruguay en 2010. En julio de 2016, un tribunal de arbitraje del Banco Mundial desestimó la demanda.

El texto señala que "a pesar de su diagnóstico de cáncer de pulmón, Vázquez continuó enfocándose en mejorar la política de atención médica, incluida la colaboración en un documento sobre el manejo del cáncer cuando la región emergió de la pandemia de COVID-19 que finalizó justo antes de su muerte".

También destaca que Vázquez "recibió muchos premios a lo largo de su carrera, incluido el haber sido nombrado Héroe de la Salud Pública de las Américas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS