EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Proyecto de UTU Mercedes en la Final de Robótica
20 nov 2020 | Calificó entre los cinco mejores.


Como ya hace varios años, docentes y alumnos de la Escuela Técnica participan de una nueva instancia en las Olimpíadas de Robótica organizadas por Ceibal. El equipo FL –FLIPPER, se presentó en la categoría Robótica Segundo Ciclo, con los alumnos Franco Gutiérrez y Lara Otazú, que actualmente cursan el 2do.año del bachillerato de Robótica y Telecomunicaciones, con la dirección y coordinación de las docentes Mercedes Kahrs y Liliana Buzún. 

Para esta oportunidad, siguiendo la temática para estas olimpiadas sobre Salud/o Deportes, desarrollaron un FLIPPER temático, basado en la consigna “Aprender Jugando”. El proyecto presentado consistió en la creación de un Flipper donde el jugador tendrá la oportunidad de jugar 2 tiradas. La pelota encontrará diferentes obstáculos en la base, todos relacionados con deporte, como una bicicleta, una pelota, un aro de básquetbol, vallas, un corazón representando la salud cardiovascular, entre otros. Una vez que la pelota cae en la canaleta, se le proporcionará desde el brick del robot EV3, una pregunta relacionada al tema “Salud y/o Deportes”, donde el jugador tendrá unos segundos para contestar por Verdadero o Falso, presionando un botón del brick. Luego podrá realizar la segunda tirada. Culminada la partida se abrirá en el costado del flipper, una puerta de un dispensador donde podrá retirar un snack de merienda saludable. 

Lo que se pretende mediante este proyecto, es fomentar un juego sano y divertido, donde se aprende jugando y se premia con un producto saludable. 

De todos los equipos presentados, el de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” fue seleccionado entre los cinco mejores y en próximas horas las autoridades estarán dando a conocer el ganador. Lo importante a destacar es que una vez más, la escuela de Mercedes ha trabajado con sus alumnos en esta temática, donde la creatividad y el trabajo en equipo es esencial. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS