EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Representantes de la Caja Bancaria Pedirán un Encuentro con Expertos
13 nov 2020 | Analizan Cambios en la Seguridad Social


En la pasada jornada se realizó en la sede de AEBU de Mercedes un encuentro con pasivos y activos de esta actividad, donde se habló de la situación de la caja bancaria, indicándose que esta no requiere variantes, dado que las reformas necesarias se hicieron hace varios años atrás y hoy se autofinancia sin inconvenientes. 

El consejero central de AEBU y secretario de finanzas del sindicato, Juan Fernández, explicó que “en el marco de la próxima asamblea nacional de delegados, el sindicato escogió como temática central la seguridad social y por esto es que se vienen realizando asambleas en todas las localidades donde AEBU tiene representación de trabajadores. 

En Mercedes estamos cerrando los encuentros del interior y sólo restan las asambleas en Montevideo que se cumplen por empresa. 

La seguridad social enfrenta un proceso de reforma en todo el país, sabemos que en algunas áreas tenemos situaciones problemáticas que se deben atender prontamente pero, nosotros indicamos que la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias fue reformada hace 12 años y por eso entendemos que allí no deben introducirse cambios.  En ese momento los trabajadores del sistema financiero nos autoimpusimos la reforma que fue precedida de fuertes esfuerzos por parte de todos sus integrantes, ya sean empresas, activos y pasivos, buscando sostener y proyectar en el tiempo la Caja Bancaria. Nuestra Caja no peligra y goza de muy buena salud.

Aquella reforma que tomó forma de ley un 1º de enero de 2009, preveía determinadas etapas que se han venido cumpliendo con rigurosidad y por eso decimos que esta Caja no requiere una reforma y en aquellos años se gestó una nueva fuente de financiación para la misma a través de un gravamen que se aplicó a la masa de activos que tienen las empresas. Hoy en día, de cada 100 pesos que ingresan a la Caja, 22 provienen de esta fuente de financiación. 

Tenemos muy claro, quienes la cuidamos desde el año 1925, que la receta para mantener este desempeño se basa en tres pilares: la solidaridad intergeneracional, la capitalización colectiva y la autonomía de la gestión. Estos tres pilares complementados con esa nueva fuente de financiación, son la clave del correcto desempeño que se viene mostrando. 

Vamos a solicitar un encuentro con la Comisión de 15 expertos que comenzarán a analizar la reforma de la Seguridad Social, porque la actitud del sindicato sigue siendo gestar las instancias de diálogo y negociación que fueran necesarias, solicitándoles a ellos la atención al proceso que hemos llevado adelante con nuestra Caja Bancaria”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS