EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Integrantes de la Junta de Soriano se Reunieron con Dirigente de AEBU
13 nov 2020 |


Respondiendo a una solicitud expresa de la gremial, integrantes de la Mesa de la Junta Departamental de Soriano, recibieron en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, al secretario de finanzas del Consejo Central de AEBU, señor Juan Fernández.

También estuvo presente, invitada por el dirigente sindical, la señora María Fajardo, quien en los próximos días asumirá la titularidad de la banca del Partido Nacional por Soriano en la Cámara de Representantes.

La presidenta edil Mayka Acuña Ribero y los vicepresidentes ediles Richard Izaguirre y Juan Rey, fueron impuestos por el dirigente gremial de los motivos que impulsaron la realización de esta reunión y que están referidos a la Caja Bancaria.

Al efecto, Fernández dijo que AEBU está sumamente preocupada por la decisión adoptada a nivel de Presidencia de la República, de incluir a la mencionada caja en la proyectada reforma de todo el sistema de la seguridad social, para cuyo estudio se constituyó un grupo especial técnico.

Los gremialistas sostienen que tras un proceso de reforma ya cumplido, la Caja Bancaria está totalmente saneada y su funcionamiento está enmarcado en una normativa previsional adecuada, lo que permite atender a la totalidad de sus afiliados y prevenir la inclusión de los futuros jubilados, sin necesidad de asistencia financiera externa.

Temen que la adopción de medidas específicas, necesarias para otros sistemas, puedan colateralmente repercutir en forma negativa para la Caja Bancaria. Por estas razones iniciaron la movilización que comprende, entre otras cosas, la realización de reuniones con autoridades políticas de los distintos departamentos, a fin de informales sobre su argumentación en torno a tan delicado tema, como ocurrió este jueves, en la sede de la Junta Departamental.

Tanto los ediles participantes, como la futura diputada, recibieron la información y comprometieron su estudio, incluyendo la eventual realización de gestiones dentro de sus respectivas órbitas y competencias.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS