EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Manifestó su Disconformidad con Propuesta de Cambios en el Nomenclátor de Mercedes
25 oct 2020 |

El diputado Enzo Malán puso de manifiesto su disconformidad con los  procedimientos que se dieron de forma inoportuna, centralista y autoritaria, por parte de la Intendencia de Soriano y la bancada de ediles del partido Nacional, con respecto al cambio de nombre de sólo dos calles de Mercedes.

 Agregó que “El nomenclátor de una ciudad es parte de su patrimonio cultural. Su construcción debe partir de un acuerdo democrático y no reflejar visiones partidarias coyunturales que además de fomentar las divisiones, no hacen honor a aquellos que se busca homenajear. Es injusto para todo Soriano. 

Sólo dos calles de Mercedes cuando hay muchos pueblos esperando nominaciones de calles. Sólo dos calles que representan los intereses de los gobernantes de turno y desconocen la riqueza de los aportes y la escucha a diversas organizaciones sociales que bien pudiera haberse logrado a través de la convocatoria de una comisión pro-nomenclátor. 

Ni Leandro Gómez, ni Pascasio Báez ni sus familias... ni la tradición mercedaria ni la memoria colectiva del pueblo merecen este agravio. 

 Queremos como símbolo de nuestro pueblo ‘el abrazo de Mujica  con Sanguinetti’ y no la constante búsqueda de grieta y división”, culminó reflexionando el legislador.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS