EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Lacalle Participó en Acto Patrio y se Refirió a los Brotes de Contagio
18 jul 2020 | Lacalle Pou, colocó una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830, con motivo de la conmemoración del 190º aniversario de la Jura de la Constitución.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo esta mañana que ante los brotes que surgieron de contagio de coronavirus el mensaje a dar es: "Por favor cada uno apriete las marcas y cuando salga use el tapabocas; si hacemos eso no hay necesidad de volver atrás".

Lacalle participó esta mañana de un acto en aniversario de la Jura de la Constitución y dijo que el gobierno va "a seguir abriendo actividades siempre y cuando exista cuidados sino vamos a tener que dar marcha atrás".

"La estrategia es ir abriendo la sociedad con la nueva normalidad que es el distanciamiento físico, el tapabocas, la higiene. Si seguimos en eso vamos abriendo, que es el despliegue táctico y la estrategia es un plan de apertura con algunas cosas que seguramente hasta el año que viene no cambien", dijo Lacalle. Y agregó: "Todos sabemos que hay algunas cosas que hacíamos hasta hace cinco meses que no las vamos a volver a hacer por un largo tiempo y algunas que hacíamos van a ser modificadas, por ejemplo, la ronda de mate: yo ya no tomo mate con nadie y ustedes tampoco". 

El presidente dijo que "hay preocupación" por la situación actual y la propagación a través de un centro de salud, pero dijo que "no es el único país donde los rebrotes se generan en centros de salud y ahí es que se propagan".

"Por el momento no hubo un crecimiento exponencial de los contagios", afirmó y planteó también que no se anima a "decir que ha habido un relajamiento de toda la población porque seríamos muy injustos, al revés creo que la gran mayoría de los uruguayos sigue cumpliendo con los protocolos, con el distanciamiento, con el tapabocas".

"Hay que apretar un poco más esa conducta y ser solidario y cuidarnos de estos focos; cuando llega un foco a Montevideo o a la zona metropolitana es más complejo que lo que fue en Treinta y Tres", explicó.

La preocupación de Lacalle Pou hoy pasa por el transporte colectivo. "A mi me preocupa el tema del transporte colectivo, el tema de las frecuencias el tema de que estamos pidiendo distanciamiento y en horario pico va con mucha gente", dijo y planteó que el lunes se reunirá con el ministro de Transporte para conversar al respecto. 

 Lacalle Pou, colocó una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830, con motivo de la conmemoración del 190º aniversario de la Jura de la Constitución.

"Como sostuvimos mucho tiempo, devolverle a la fecha patria su día, su significado y su celebración. En este caso el Obelisco tiene una conmemoración de los primeros constituyentes, la primera vez que el Estado se dio para sí un contrato social, el más importante, que es la Constitución que después se modificó varias veces y segundo por el famoso acto del Obelisco que también tiene una connotación de defensa de las instituciones, defensa de la democracia".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS