EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Más Familias se Vienen Sumando al Sistema de Construcción por Ayuda Mutua
18 oct 2016 | Adelantó que está en marcha un nuevo grupo cooperativo al sur de Mercedes.

Tras la inauguración de las últimas horas de un nuevo grupo habitacional se confirmó que cada vez son mas las familias que se suman al sistema de construcción por ayuda mutua entendiendo que es la forma, aunque quizás no más rápida pero si segura de contar con el techo propio.

El Presidente de la Mesa Departamental, Miguel Riva manifestó que el movimiento se ha venido consolidando a lo largo del tiempo pese a que los tiempos no son los que se desean y las dificultades siempre surgen, no obstante este sistema es el que ha permitido que hoy Soriano sea ejemplo a seguir en todo el país.

Adelantó que está en marcha un nuevo grupo cooperativo al sur de la ciudad al cual le falta para poder inaugurar sus viviendas, pero ello ha permitido que Mercedes crezca y lo haga en calidad de edificación.

Por otra parte subrayó que existen al momento ocho grupos cooperativos en total, seis de ellos se encuentran en Mercedes y los otros dos en la ciudad de Cardona en lo que tiene que ver para el año 2016. No obstante, dijo, hay otros tantas cooperativas que han salido sorteadas y que sin lugar a dudas comenzarán a construir a partir del 2017 si pudieran escriturarse los préstamos. 

Ello marca, agregó, que casi 300 familias en Soriano podrán contar con su techo antes que termine el año, seguramente otras tantas comenzarán a transitar el camino hacia ese mismo objetivo.

Destacó los talleres y cursos de capacitación que se ofrecen y se brindan desde la Federación, así como el apoyo continuo de la Intendencia de Soriano, tarea esta que comenzó a tener otro ímpetu desde la Administración Besozzi hasta estos tiempos, manifestando un profundo agradecimiento a Alberto Quintans quien fue visionarios, peleó y logró que el movimiento cooperativo fuera visto de otra manera en el departamento de Soriano.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS