EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Anunciaron Beneficios Económicos Para Empresas Perjudicadas por COVID-19
2 jul 2020 | El gobierno anunció anoche una serie de nuevos beneficios económicos para sectores de actividad que se han visto golpeados por la pandemia.

La primera medida incluye una exoneración de costos fijos en las tarifas de OSE. En un primer bloque que comprende a sectores vinculados a educación, cultura y deporte, agencias de viajes e inmobiliarias la exoneración de pago del cargo fijo será de 100%.

Un segundo bloque integrado por empresas de hotelería, restaurantes, salones de fiesta y eventos podrá acceder a una exoneración parcial del cargo fijo, que será proporcional a la disminución del consumo en relación  al mismo período año anterior y calculado mes a mes.

“Si el consumo en abril de 2020 fue de $ 50 y en abril de 2019 de $ 100 la bonificación será de 50%”, explicó la ministra de Vivienda Irene Moreira.

Para obtener el beneficio las empresas deberán hacer el trámite en las oficinas comerciales de OSE.

La medida que se extiende hasta setiembre en el primer bloque de sectores y hasta noviembre en el segundo bloque tendrá retroactividad a abril, mayo y junio de 2020. Ese crédito a favor se descontará en facturas futuras.

Tarifa eléctrica

El beneficio también aplica a los servicios de suministro de energía eléctrica que gestiona UTE. En educación, cultura y deporte, agencias de viaje e inmobiliarias se exonera el 100% del cargo fijo y el 100% del cargo por potencia contratada que se abona mensualmente.

En hoteles, restaurantes, y salones de fiesta y eventos se exonera de forma proporcional a la caída del consumo comparando mes a mes con el año anterior. “Si en 2019 el consumo era $ 100 y en 2020 el consumo de ese mismo mes es $ 75 tienen un 25% de exoneración en ambos cargos”, afirmó el ministro de Industria Omar Paganini.

Ya estaba vigente una medida que permitía diferir el 70% de la facturación por electricidad en el rubro hoteles y restaurantes. Esa medida se agrega ahora para el rubro salones de fiesta.

Los beneficios se aplicarán por el mismo tiempo que lo previsto para servicios de OSE.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS