EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
PIT-CNT se Movilizará el 4 de Junio. Quiere Sensibilizar Dónde Están "las Verdaderas Urgencias" para la Mayoría
19 may 2020 | El Presidente de la central sindical Fernando Pereira, anunció una movilización para el 4 de junio

El recinto legislativo albergó ayer más desencuentros que acuerdos, cuando la Comisión que analiza la LUC recibió a una delegación del PIT-CNT que se quejó de la falta de voluntad de intercambio que debería haber entre el Parlamento  democráticamente electo y el movimiento obrero.
En particular el Presidente de la central sindical Fernando Pereira, anunció una movilización para el 4 de junio y advirtió que otorgar treinta minutos para comentar 512 artículos de la Ley de Urgente Consideración, no puede ser de buen recibo para quienes representamos a 400.000 trabajadores.
En su análisis, enumeró las problemáticas de 200.000 trabajadores que están en el seguro de paro, tanto como 450.000 personas ganando menos de $ 20.000 líquidos, más de 100.000 uruguayos que han entrado o han pasado el humbral de la pobreza y la discusión de qué pasa con las empresas que (de tener una actividad plena) han pasado a una inactividad total.
Creemos -dijo Pereira- que esas son las urgencias que se deberían considerar hoy en el Parlamento, porque configuran los dolores y los sufrimientos de los uruguayos.
En la manifestación del día 4 se colocarán las verdaderas urgencias que tiene la gente y tras la reunión, divulgó un documento que sintetiza las críticas hacia el proyecto de ley.


(Nota completa en la edición papel)

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS