EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Machado Reclamó a las Autoridades una Mayor Fiscalización
18 may 2020 | Para Bajar las Altas Cifras de Siniestralidad en el Tránsito

“Mayo Amarillo” es un movimiento internacional que busca concientizar a los gobiernos y a la población sobre los siniestros de tránsito buscando reducir la siniestralidad que estos ocasionan. En Uruguay se está trabajando desde diversas áreas y sobre esta problemática consultamos al Dr. Fernando Machado, director de la Emergencia del Hospital de Clínicas.

El profesional señaló que “en este año tan particular nos ha resultado muy complejo situar la problemática de una pandemia en zona de otra. A nivel social parece que nos hemos acostumbrado a vivir con los accidentes y en realidad desde el punto de vista epidemiológico les cuesta la salud y la vida a muchos más uruguayos que los que tenemos hoy por la pandemia del coronavirus. 

El pasado año tuvimos 25.114 lesionados en accidentes de tránsito y si hoy tuviéramos una cifra similar de infectados por coronavirus estaríamos en pánico, pero esos otros números que les marqué anteriormente, no generan esa alarma que debería provocar. El pasado año también el número de muertes fue muy alto con 422 fallecidos, las estadísticas marcan que hay 69 lesionados por día y un 60% de estos circulaba en moto y tenía entre 15 y 24 años. 

Pese a las cifras que tenemos parece que eso no conmueve a la sociedad uruguaya, donde también está incluido el sector político, porque si bien se toman acciones, no vemos una política de choque que busque bajar estas cifras.


(Nota completa en la edición papel)


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS