EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Gobierno Alcanzó Resultado Positivo en Cierre de Acuerdos con UPM
15 may 2020 | El memorándum firmado permitirá ahorro significativo al país

En el día de hoy se firmó un memorándum de entendimiento entre el gobierno uruguayo y UPM.Este memorándum, ha permitido generar, por una parte, un ahorro significativo al país en materia de inversiones en la red de infraestructura vial, en el red de transmisión eléctrica y, por otra parte, un aumento en las inversiones previstas por la compañía.

 Adicionalmente, estas nuevas inversiones, generarán ahorros importantes, en el compromiso asumido de compra de excedentes de energía eléctrica, aumentando por otra parte la generación de mano de obra y la radicación de un centro de investigación y desarrollo

OBRAS VIALES: UPM se hace cargo de USD 60 millones de dólares a ser utilizados en el financiamiento parcial de obras que comprenden la renovación de rutas aptas para la circulación de camiones, semirremolques de 48 toneladas y camiones tritrén y el refuerzo de puentes. 

INFRAESTRUCTURA DE ENERGIA ELECTRICA: Inversión de USD 68 millones de dólares adicionales a cargo de UPM a ser utilizados para financiamiento parcial de las obras a ser ejecutadas por UTE (“cierre del anillo de alta tensión de 500 Kv entre Tacuarembó, Chamberlain y Salto y sus interconexiones en 150 Kv).

 NUEVAS INVERSIONES: Dos nuevas inversiones en el país por un monto aproximado de USD 55 millones. Se trata de la ampliación de la planta de insumos de UPM Fray Bentos y la construcción de un vivero de última generación que incluye facilidades de investigación y desarrollo en la zona de Sarandí del Yí. 

BENEFICIOS EN GASTOS DE ENERGIA: Las inversiones adicionales antes mencionadas, implican una reducción de las obligaciones de compra de energía eléctrica a la empresa UPM. En ese sentido, se estima que dicho ahorro será de al menos USD 7 millones anuales durante la vigencia del contrato a 20 años, totalizando un ahorro aproximado de USD 140 millones para ese período.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS